Y me golpeé la nariz, se que tengo nariz: para respirar ese agobiante calor de Enero.
Soy escéptico de mis posibilidades futuras y de las demás situaciones coyunturales que me llevaron a ser lo que soy hoy. Miedo, temor, rodillas que chillan cuál chicharras, manos transpiradas de frío. Miedo, en mi casa, en la ciudad, profundo, sin fin, hasta la carne, el alma pero a la vez epidérmico. El miedo se pega, se tatúa: como los que se tatúan el cuerpo, pero el miedo se tatúa, muchas veces, en los huesos. Espacio físico cada vez más pequeño, desalentador para mis ansias de vuelo, utopía para muchos, realidad para mí.
Mi nariz está latiendo de dolor pero no se ha roto ningún hueso, solo cambió de color. Como mi cuerpo por el sol de este hemisferio estival. Verano de pesadez impropia para estas épocas que corren. Por suerte, la aliada lluvia hace que todo se vuelva, de a poco, más palpable. Pero el miedo es latente. Potencialidad pagana de los vivientes y reales vividores del mundo. Acuerdo entre las partes para vivir: miedo vs. Fortaleza.
Y hoy estoy del lado del miedo, en su equipo; y no me gusta, no me siento cómodo aquí. Pero menos mal que siento, que siento miedo: quiere decir que vivo, que soy parte de lo tangible y lo intangible. De las desesperanzas, de los amores, de la luz.
Creo que es parte del todo. Hoy me duele la nariz, tenía miedo que se me partiera un hueso y solo se ha hinchado: ya estoy cambiando mi piel luego de estar quemada por el sol.
Notas del escritor:
Sensaciones varias luego de ver, en una noche de verano, “Réquiem para un sueño” y “Clockwork Orange” (La Naranja Mecánica). Obra magistral, la primera, de Darren Aronofsky (director de “Pi”); y, la segunda, del genial Kubrick (“Ojos bien cerrados”, “2001: Odisea del espacio”). Clásicos del cine. Películas que golpean (como a la nariz) y dejan marca.
Muy bueno pa, pero tenés que publicar la letra de "Córdoba es París". No es que lo pida yo, lo pide nuestro público. Jajaja. Salud y buena vida.
ResponderEliminarClaro..esas películas sin duda te angustian , te tiran y te dejan pensando...es la magia del cine!
ResponderEliminarUn beso!!
La Naranja Mecánica fue la única película que más que miedo me dejó angustiada y una sensación rara en el pecho...
ResponderEliminarBesos!
lahistoriaesuncuento.blogspot.com