miércoles, 3 de junio de 2009

Reglas para volar


¿Nunca sintieron la necesidad de desplazarse por el aire como una hoja?, ¿nunca sintieron envidia de las palomas de la plaza, por qué ella se dan el lujo de bajar y caminar (total,saben que pueden salir volando si están en peligro)?


En fin, las palomas (o gaviotas..o cualquier ave. Las mariposas están permitidas siempre) puden cruzar las nubes; saltar de balcón en balcón. Irse a otro lugar, volver, y volverse a ir. Tantas veces las he mirado en su vuelo diurno; o cuando vuelven en primavera; o volando en la costa de las playas. Es su lugar en el mundo.


¡Sería fantástico poder volar! Les propongo que cierren los ojos y comiencen a imaginar esa sensación. Comiencen a sentirla en el estómago; escuchen su respiración, sientan que sube y baja; que infla el pecho, que el aire sale (y entra) por la nariz.


Ahora, sientan sus manos como plumas, livianas, sin prejuicios de nada; sin temor a quemarse en ideas banales o en los famosos "qué dirán". Imaginen que están yendo a un otro lugar y que sus pies están flotando, no hay nada debajo de ellos. Les recomiendo dejar los cordones desatados, si están con zapatillas, da una sensación de liberación y de no tener miedos a un buen golpe contra el suelo.


Sientan el aire como acaricia sus caras. Como los labios comienzan a secarse (no piensen en la manteca de cacao por favor) por el aire, y se les dibuja una sonrisa, ¿lo sienten?, ¿sienten ese vértigo de libertad en el cuerpo?, ¿pueden mirar el cielo más cerca? Estiren las manos y toquen las nubes. Si es de noche, les recomiendo sentir una estrella, su luz de paz. Sigan yendo, por donde quieran: pueblos, países, ciudades, casas, plazas, árboles, personas, caricias, llantos, sonrisas...vayan.


En fin, ya se han ido y yo estoy acá....terminando el escrito. Ahora, les digo un secreto: gracias a The Beatles y dos de sus canciones, se puede sentir esa sensación extraña pero reconfortable de sentirnos voladores por un momento. "Black Bird" y la bellísima "Across The universe" nos hacen aprender a volar entre tanta gente de pie, diría (y cantaría) el muchacho del "post" anterior.


Nos vemos.

P/d: Agregué un bello video (bajado de youtube). Lo encontró el gran Jeremías Burgo, y lo compartió conmigo. Ahora, lo comparto con todos. Omisión a las fotos del "que hizo" el video, jeje.





1 comentario:

  1. ¡Excelente!
    Que bueno es tener la virtud de poder volar cuando muchos están de pie. Y que triste es
    ad-"mirar" algunos volando y no poder hacerlo. En fin, volando se llega a los amarillos.

    ResponderEliminar